Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

Albert Pinya diseña el cartel del Festival Paco de Lucía

«Poder ayudar a que siga propagándose la memoria del maestro es estimulante y necesario», señala el artista

Albert Pinya

Albert Pinya vuelve a pisar terreno flamenco. Tras la colaboración que le prestó El Niño de Elche, que el año pasado trabajó en una pieza que el artista incluyó en su proyecto expositivo de la iglesia del Convent de Sant Domingo (Pollença), el siempre inquieto Pinya firma ahora el cartel de la primera edición del Festival Paco de Lucía, muestra musical y teatral que contará con las actuaciones, entre otros, de Soleá y Kiki Morente, y que se desarrollará entre el 9 y el 13 de marzo en el Teatre Principal de Palma y el Xesc Forteza. La nómina de artistas programados del festival, impulsado por Soledad Bescós y la viuda del genial guitarrista, Gabriela Canseco, también incluye a El Niño de Elche, Israel Fernández y Diego del Morao, Rosario Guerrero ‘La Tremendita’ y Miguel Fernández ‘El Yiyo’.

Paco de Lucía

«Desde mi humilde aportación y mi pequeño granito de arena considero que, a través de mi práctica artística, poder ayudar a que siga propagándose la memoria del maestro (Paco de Lucía), que además era un gran enamorado de Mallorca, es estimulante y necesario», ha confesado Albert Pinya a este diario.

«La guitarra fue el instrumento más preciado para Paco de Lucía. Ahora ya no sólo suena, sino que también nos observa como una especie de tótem y de ser mágico. Mirando hacia el futuro. El placer de compartir es inigualable», añade el artista.

Pinya, que hace unos meses también diseñó la imagen de otra importante cita musical, la de Los 40 Music Awards, que se entregaron en Palma el pasado 5 de octubre, trabaja actualmente en su desembarco en Barcelona, trece años después, con una exposición que podrá verse en la Alzueta Gallery, con texto de presentación del poeta Jaume C. Pons Alorda

Cartel del Festival Paco de Lucía obra del artista Albert Pinya

Compartir el artículo

stats