Los 40 Music Awards, que se entregarán el próximo día 12 en el antiguo Palma Arena, presentan nueva imagen, diseñada por Albert Pinya (Palma, 1985), quien ha tomado como punto de partida para crearla la fauna marina de Baleares y la necesidad de despertar el interés por respetar el entorno, «en línea con el sólido compromiso de LOS40 por cuidar el planeta e impulsar acciones a favor de la sostenibilidad».

Esta colaboración surge de la vocación de LOS40 por apoyar el talento de artistas multidisciplinares. Vicent Argudo, director de las cadenas musicales de SER, ha recordado que «con cada edición de Los 40 Music Awards seleccionamos un artista para desarrollar su línea gráfica. En esta ocasión, se buscó un nombre local cuya obra y valores fueran afines a los que representa la marca LOS40, requisitos que Pinya reúne por completo».

Pinya, por su parte, se siente muy agradecido por haber tenido esta oportunidad porque «una de las cosas que defiendo en mi práctica artística son los proyectos transversales que se alejan de las paredes blancas de los museos. Para mí, el punto fuerte del arte es su funcionalidad y su capacidad para infiltrarse en el día a día de las personas».