Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nit de l'art 2021 | Arte Visión, Amparo Sard y Mariana Sarraute, las mejores exposiciones alternativas en Palma

Asociaciones, galerías y artistas no adscritos al programa oficial ofrecen nuevas propuestas

Amparo Sard con una escultura.

Las galerías oficiales serán las principales protagonistas de esta noche, pero habrá en Palma muchas otras opciones que permitirán descubrir nuevos artistas y colecciones.

El colectivo de artistas Arte Visión ha preparado varias exposiciones en los escaparates de más de 60 comercios de la ciudad en puntos como La Rambla o Jaime III.

Amparo Sard ubicará su obra Autonomía, consistente en dos placas de grandes dimensiones perforadas, en el Passeig del Born para promocionar el Grado en Bellas Artes de ADEMA. 

Otra de las opciones es la muestra Updates de la artista barcelonesa afincada en Mallorca Mariana Sarraute. Inaugura la exposición en Kaplan Projects y reúne una serie de pinturas fruto de sus investigaciones.

En calle Colom 20, piso 2, se celebrarán performances, talleres y la colectiva Nidus d’Art.

El Hotel Saratoga acogerá la exposición del pintor mallorquín Bartolomé Sastre, que ofrecerá una colección de óleos centrados en la temática del jazz y el blues.

Janis Dellarte es una de las novedades de este año. Expondrá sus obras de arte reciclado en la Galería Serra de Palma reunidas en la colección REDES, creada con residuos marinos. Además, se podrán visitar los cuadros más grandes del pintor Leon Löwentraut en la Galería Gerhardt Braun.

El brasileño Juan Narowé presenta One Long Party en el espacio TACA, situado en la calle Sant Feliu. El artista expone sus últimos trabajos en los que experimenta con materiales de la pintura dentro del lenguaje. La galería Gabriel Vanrell repetirá colaboración con Fernando Suárez.

El Parlament abrirá su sede a la ciudadanía para que visiten la exposición del artista norteamericano Ritch Miller. 

El Govern participa en la Nit con Els ODS dels Baleàrics que se ubica en el Arxiu del Regne. 

Compartir el artículo

stats