Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nit de l'Art

Joan Valent, un músico incansable que pondrá ritmo a la Nit de l’Art

Ofrecerá un concierto el día 16 en Palma junto a los mallorquines Joan Martorell y Tolo Prats

El músico Joan Valent. MANU MIELNIEZUK

La música será una de las protagonistas en la 25 Nit de l’Art. Los mallorquines Joan Valent, Joan Martorell y Tolo Prats preparan un concierto al aire libre este 16 de septiembre para la Nit de l’Art en el espacio Sadhana Works de Palma. Habrá tres pases: uno a las 19:30, otro a las 20:30 y el último, a las 21:30 horas. 

Valent cuenta que se han juntado para hacer una nueva experiencia musical en relación a obras que han creado para dos pianos y electrónica: “Es la primera vez que hacemos algo así porque estábamos preparando un trabajo para más adelante, pero nos propusieron participar en este acto y decidimos que era un buen momento para presentarlo ante el público mallorquín”. Además, confiesa que actuar en un día como la Nit de l’Art provoca que el proyecto adquiera una importancia mayor. “La idea es hacer un disco y empezar una gira, pero aún falta mucho para eso porque las previsiones son para el próximo verano”, detalla. El músico explica que está siendo “una experiencia maravillosa que estamos disfrutando mucho” porque supone un reto para los tres ya que, a pesar de que han trabajado juntos, nunca han creado música propia: “Somos un grupo que nos respetamos y nos queremos mucho”. Expone que, en función del éxito que tenga la actuación del día 16 en Palma, el trío decidirá cuántas canciones o videoclips publican. «También dependerá del momento en el que estemos y cómo queramos afrontar la parte promocional del proyecto», añade.

En el futuro más próximo, relata que el día 24 se estrena Pan de limón con semillas de amapola, la nueva película de Benito Zambrano, en la que he tenido “el placer” de crear la banda sonora. En los últimos meses también ha podido trabajar en la música de Sentimos las molestias, la nueva serie de Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero para Movistar+. 

Declara que está «muy contento y agradecido» de que hayan querido contar con él porque supone una «aventura» más en su carrera como músico. Además, el protagonista, interpretado por Antonio Resines, es un director de orquesta, lo que añade aún más interés a esta ficción: «Me llamó Cavestany porque quería trabajar conmigo y nos entendimos rápido». 

Afirma que “no sabe estar parado” y, por eso, ahora mismo se encuentra inmerso en la preparación de su siguiente disco, que verá la luz en los próximos meses si los tiempos lo permiten: “Soy como una Thermomix musical porque siempre estoy trabajando en proyectos totalmente diferentes”.

Compartir el artículo

stats