Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aficine no tiene previsto abrir las salas Augusta y Rívoli hasta septiembre

La empresa abre Multicines Manacor este viernes

La sala Augusta de Palma.

Otro golpe para los cinéfilos mallorquines que con el apagón de los proyectores en marzo de 2020 debido a la pandemia de la covid-19 llevan más de un año esperando a apertura de los cines más emblemáticos de la isla. El conejillo de indias fue Ocimax Palma que decidíó reabrir sus puertas en junio de 2020 tan solo tres meses después de que se decretara el estado de alarma. Según el socio gerente, Sebastián Salom, la apertura de una de las salas más grandes de Mallorca tuvo una "respuesta muy buena" y a fecha de hoy "no se ha detectado ningún contagio" en las salas de cine y por tanto afirman que que es un lugar protegido con "toda garantía".

Se prevé que las salas Augusta y Rívoli no abrirán sus puertas hasta septiembre, con el inicio de curso, "a no ser que haya algo interesante en agosto" afirma Salom. Sin embargo la sala Rivoli es la sede de la 11º edición del Atlàntida Film Fest que se lleva a cabo entre el 26 de julio y el 26 de agosto. En esta se estrenarán películas como La guerra sin nombre de Lucas Belvaux, Luxor de Zeina Durra, La tercera guerra de Giovanni Aloi o La primera mujer de Miguel Eek.

Este viernes multicines Manacor abrirá sus puestas con una cartelera potente y atractiva que ofrece películas de estreno como Fast and Furious 9 y estrenos de la semana pasada como Operación Camarón y Spirit: Indomable. Se rescatan, además, películas como Expediente Warren: Obligado por el demonio, Un lugar tranquilo 2 y Tom y Jerry. La semana que viene se estrenarán dos nuevas películas: ¡A todo tren! Destino Asturias de Santiago Segura y Viuda Negra del Universo Cinematográfico de Marvel.

La apertura supone un cumplimiento de todas las medidas de seguridad decretadas por la Conselleria de Salut con salas numeradas, espacio entre grupos dentro de las salas y mascarilla siempre que no se beba o coma dentro de la sala, según ha señalado el empresario cinematográfico. Esto significa, además, que los bares abrirán también y que los espectadores podrán disfrutar de palomitas, bebidas y otros productos. La recomendación es adquirir las entradas de forma online pero seguirán abiertas las taquillas para cualquiera que desee comprarlas físicamente. Sebastián afirma que "están encantados de recibirlos" ya que es un espacio seguro donde se puede "pasar un buen rato" y que no tengan miedo a contagiarse porque es un espacio con "toda garantía de estar protegido".

Aunque la decisión de abrir las salas de Manacor, Ibiza y Maó ha sido por la situación controlada que había en las Islas en relación a la covid-19 sigue habiendo incertidumbre por la alza de contagios debido al macrobrote de estudiantes.

Consulta aquí la cartelera de todos los cines de Mallorca.

Compartir el artículo

stats