La undécima edición del festival de cine de Filmin ya tiene fechas y un nombre en el que se incorpora Mallorca. Atlàntida Mallorca Film Fest 2021 refuerza el compromiso de la plataforma con el formato híbrido y su vinculación con Mallorca, sede presencial desde hace 6 años. En su apartado presencial, Atlàntida ofrecerá una serie de importantes novedades que se irán desvelando en las próximas semanas, que se sumarán a la triple línea de proyecciones, conciertos y conferencias que han definido la personalidad del evento.

El despliegue de estrenos exclusivos se iniciará el 26 de julio en Mallorca y culminará en una gala de clausura el 1 de agosto. Como es habitual, la edición online de AMFF 2021 en Filmin se extenderá a lo largo de un mes, del 26 de julio al 26 de agosto.

El artista balear Pep Girbent (Sòller, 1969), considerado como «el mejor copista del mundo», ha sido el encargado de diseñar el póster de esta undécima edición de AMFF. El artista se ha inspirado en una célebre imagen de «Jules y Jim» protagonizada por Jeanne Moureau, Henri Serre y Oskar Werne, para ilustrar el espíritu arrebatadoramente cinéfilo del festival, que vuelve a confiar en un artista balear tras la colaboración, en ediciones anteriores, con Miquel Barceló, Albert Pinya, Sergio Caballero, Nauzet Mayor o Ana Cabello, entre otros.

En las próximas fechas daremos a conocer el cartel musical y la programación de películas de Atlàntida Mallorca Film Fest 2021.

Atlàntida Mallorca Film Fest es un proyecto de Filmin con el patrocinio de Fundació Mallorca Turisme y Mallorca Film Commission; con el apoyo de la Conselleria de Presidència, Cultura i Igualtat del Govern de les Illes Balears, Institut d’Estudis Baleàrics, Ajuntament de Palma y Departament de Cultura, Patrimoni i Política Lingüística del Consell de Mallorca; co-financiado por Creative Europe Media, Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, ICAA (Gobierno de España), Institut Català de les Empreses Culturals, UNED - Illes Balears e IB3; y la colaboración de Catalunya Film Festivals y ACCEC.