El canal Arte estuvo ayer en Mallorca grabando parte de un documental sobre Antoni Gaudí que versará principalmente sobre su trabajo en la Sagrada Família. El equipo estuvo filmando en la Catedral de Mallorca, que fue el templo que el arquitecto catalán uso como laboratorio de pruebas para después aplicar muchas de las soluciones que trabajó en Palma al edificio de Barcelona. 

La dirección del documental corre a cargo del prestigioso director Marc Jampolsky, realizador de títulos como Vatican: La cité qui voulait devenir éternelle o Mont-Saint-Michel: le labyrinthe de l’archange. La ayudante de dirección es la prestigiosa periodista Txell Bonet. 

En concreto, el equipo entrevistó a la historiadora del arte y coordinadora científico-técnica de la Seu Mercè Gambús, quien les atendió con muchas explicaciones en torno a sus descubrimientos en el archivo capitular y frente a planos muy antiguos del templo.

La productora del documental es Gedeon Programmes y es posible que también entre a participar una productora catalana, por lo que la película también podría emitirse en TV3. La emisión de este trabajo está prevista en Francia para el próximo mes de marzo.

En el metraje también aparecerán imágenes del interior de la Catedral y las terrazas. 

El director del documental Marc Jampolsky se ha quedado muy impresionado con la calidad y el tamaño de la Seu, así como del trabajo que realizó Gaudí en su interior.

Arte es un canal de televisión franco-alemán de servicio público con vocación cultural y europea, y con sede en Estrasburgo. El canal, en sus seis versiones multilingües (francés, alemán, inglés, español, italiano y polaco) disponibles en internet, es hoy por hoy cita obligada con la mejor cultura europea a través de su programación de documentales, series, conciertos y cine.