El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acoge del 27 al 30 de mayo la quinta edición de la feria del Nuevo Arte Contemporáneo Urvanity, que también mostrará en la calle murales y obras de arte digital que los interesados podrán adquirir con criptomonedas.

Onkaos, la plataforma de arte digital de la colección Solo, contará en Urvanity con obras con certificado NFT (siglas en inglés de Non Fungible Tokens), que garantizan la autenticidad de este tipo de trabajos.

En concreto, serán obras digitales de los holandeses SMACK, el colectivo El Novak Zen y el artista hispano-croata Filip Custic, artífice del ecosistema visual de la cantante Rosalía, que podrán adquirirse a través de criptomonedas y se exhibirán durante la feria en 50 marquesinas distribuidas por la ciudad de Madrid.

Artistas como Paco Pomet, Marría Pratts, Eugenio Recuenco, Wendy White, Edgar Plans, Mario Mankey, Miss Van, Imon Boy, Cesc Abad o Case Maclaim participan en esta edición de Urvanity, con un total de 28 galerías involucradas y 2.000 metros cuadrados de superficie de exhibición en la sede de COAM.

"Urvanity es una apuesta por seguir adelante"

La feria aspira a dar visibilidad a los artistas y convertirse en un "punto de encuentro" entre los aficionados y los coleccionistas. "Urvanity es una apuesta por seguir adelante", ha señalado en una nota de prensa su fundador y director, Sergio Sancho, quien ha añadido que es "un granito de arena" para reactivar un sector que lleva "más de un año sin poder presentar sus trabajos" por la pandemia.

En su afán por mostrar el arte contemporáneo en la calle, en esta edición de Urvanity el artista alemán Case Maclaim ha realizado un mural sobre "integración, identidad y empoderamiento" en el Pasaje Caja de Ahorros, junto a la Puerta del Sol.

En la calle Fuencarral, a la altura del número 47, habrá una obra de la británica Helen Bur, y en la calle Magdalena 21 el pintor de origen cubano Jorge Rodríguez-Gerada desarrollará uno de sus característicos retratos que refuerza "el sentido de pertenencia al lugar".

Además, tanto el COAM como la zona de Madrid Río contarán con las instalaciones conocidas como 'Meetings Bolws', unas cápsulas semiesféricas pensadas para "sentarse y reflexionar sobre el futuro de las ciudades" y que ya han sido utilizadas en la plaza Times Square en Nueva York o en la feria Art Basel en Miami.