La biblioteca pública de Palma Can Sales ha preparado una celebración de Sant Jordi solidaria, mediante la iniciativa 'Palabras que alimentan' de intercambio de libros por alimentos, con una mesa redonda y actividades infantiles.

Can Sales acogerá esta iniciativa junto a la ONG Mallorca Sense Fam para conseguir alimentos que se intercambiarán por libros donados por la biblioteca a los usuarios que participen, ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad e Investigación en un comunicado.

El intercambio de alimentos por libros se llevará a cabo este jueves de las 10 a las 20 horas en una carpa que se montará a la entrada de la biblioteca. Después, durante una semana, hasta el viernes 30, se podrá contribuir dejando los alimentos en la biblioteca.

Los productos más necesarios son los de limpieza del hogar y personal (detergente, champú y gel, entre otros), pero se aceptará todo lo que la gente lleve para una iniciativa que cuenta con la ayuda del Casal de barri Puig de Sant Pere, y la colaboración de la Distribuidora Rotger.

El programa de Can Sales para Sant Jordi incluye también la mesa redonda 'El món editorial en el segle XXI' con la participación de la profesora y autora Helena Tur; la doctora en Literatura Francesa y profesora de francés a la UIB y autora, Elisa Sebbel; y la periodista, profesora de escritura creativa y autora, Bárbara Gil. La periodista Gemma Marchena moderará el encuentro, que tendrá lugar a las 19.15 horas en la hemeroteca de la biblioteca.

Por otra parte, la sala infantil de la biblioteca acogerá este jueves, a las 17 horas, el taller infantil 'Rosa de paper' para niños de 6 a 8 años y, a continuación, a las 18 horas, el espectáculo 'Piqueta Betzol i la lletra ligada', para niños de 3 a 8 años.

Con estas actividades, la biblioteca trabaja en la consecución de varios objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, relativos a la educación o el desarrollo sostenible, entre otros.