Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tito’s reabrirá para rodar la macrofiesta de la serie alemana

Pep Tosar se suma al elenco de actores mallorquines

El Oasis de Can Picafort, escenario de la serie de la televisión alemana RTL

El Oasis de Can Picafort, escenario de la serie de la televisión alemana RTL B. Ramon

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Oasis de Can Picafort, escenario de la serie de la televisión alemana RTL Raquel Galán

El interior de la emblemática discoteca Tito’s será en la ficción la histórica Riu Palace de la Playa de Palma. La serie alemana que ayer se empezó a rodar en la isla, König von Palma, trasladará a los espectadores a una macrofiesta durante los años 90 en el antiguo establecimiento nocturno de la zona turística. La filmación está prevista en junio con decenas de figurantes de los alrededor de 2.500 que se están contratando para los seis capítulos que tendrá el metraje de la televisión RTL. Con el fin de respetar las medidas de prevención contra la covid, se realizarán grabaciones en grupos de 50 a 80 extras como máximo y se multiplicarán digitalmente en la fase de posproducción para que el ambiente en el interior de Riu parezca multitudinario.

Las escenas exteriores de la discoteca no se rodarán en Tito’s, sino en Charly, que se encuentra en Can Picafort y se parece mucho más a la desaparecida Riu Palace. La situada en el paseo Marítimo de Palma continúa cerrada y a la venta y es propiedad del Grupo Cursach y la de s’Arenal también perteneció hasta el año pasado al magnate de la noche Bartolomé Cursach. En junio fue adquirida por la compañía hotelera Riu para ampliar su sede, un destino que podría repetirse con la mítica sala de fiestas de Ciutat, ya que una rama de la familia Fluxá también se ha interesado por ella.

Sobre el casting de figurantes, algunos de los cuales bailarán en la pista de Tito’s, la productora de la serie, la alemana Universum Film AG (UFA), necesitaba que fuesen con apariencia alemana y sin tatuajes porque la historia está ambientada en los años 90 y en esa época no había tanta gente como ahora con dibujos en la piel. Su función será sobre todo llenar espacios, como la Playa de Palma o la citada discoteca. En cuanto a los intérpretes mallorquines que participan en König von Palma (rey de Palma) se suma al elenco Pep Tosar, junto a Aina Compte y Santi Pons, que dan vida a Joana y Pep Roca, dos personajes «algo mafiosos». Otros actores de la isla o residentes que participan son Antoni Pons, Franciso Arreza y Moritz Bonin, ataviado ayer con un traje acorde a su papel.

12

Empieza el rodaje de la serie alemana 'König von Palma' en Mallorca B. Ramon

Fue rodada la primera escena, con cinco planos, de las vivencias de una familia que emigra a la isla tras la caída del Muro de Berlín atraída por «la fiebre del oro». El protagonista, el actor Henning Baum, monta un biergarten y se acaba convirtiendo en un gran empresario del ocio nocturno. Durante la mañana, la grabación se desarrolló en el exterior, frente al establecimiento de la primera línea de Can Picafort en el que transcurre una gran parte de la narración. Los cámaras y el resto del equipo del metraje dirigido por Damian John Harper estaban en la arena de la playa para filmar los primeros planos con el bar de fondo, llamado Fata Morgana y donde la ilusión óptica a la que hace referencia será desvelada a lo largo de la serie de la RTL. Los principales papeles, además del de Baum, son interpretados por las actrices Sandra Borgmann y Pia Micaela Barucki.

La jornada en los alrededores del set de rodaje fue mucho más tranquila que el lunes, cuando los últimos preparativos del equipo provocaron un trajín continuo. Ayer se impedía el paso por dichas vías en el tramo frente al popular Oasis con el fin de no interrumpir la filmación. Este negocio de Can Picafort se ha transformado por completo para ambientarlo en una típica cervecería alemana de la Playa de Palma en los años 90. Los productores no encontraron un local adecuado en esa zona, por lo que un rincón del norte de Mallorca recreará el paraíso de numerosos alemanes.

Compartir el artículo

stats