La reputada pianista china Yuja Wang inaugurará el próximo 5 de agosto la 60ª edición del Festival de Pollença, certamen con el que el consistorio «apuesta por el retorno a la normalidad» en verano. El concierto inaugural se llevará a cabo en el Claustro del Convent de Sant Domingo a las 22 horas. La pianista, uno de los talentos más carismáticos del panorama internacional, abrirá el festival junto al clarinetista austriaco Andreas Ottensamer, solista de la Filarmónica de Berlín.

El Festival Internacional de Pollença será «sede y punto de encuentro» de la música de cámara de primer nivel. En esta edición, el certamen vuelca su mirada en sus orígenes camerísticos con un concierto inaugural de «extraordinaria calidad artística» ofrecido por el dúo formado por Ottensamer y Wang, «de un virtuosismo explosivo y sensibilidad deslumbrante».

La pianista Wang es reconocida por combinar a la perfección la frescura intrépida de la juventud con la disciplina y precisión de una artista consolidada. Ha sido elogiada por su incomparable dominio técnico y su control de los repertorios más exigentes. Su avance internacional se produjo en 2007, cuando reemplazó a Martha Argerich como solista con la Orquesta Sinfónica de Boston. Dos años más tarde, firmó un contrato en exclusividad con Deutsche Grammophon, y desde entonces se ha establecido como una de las artistas más importantes del mundo, con una sucesión de actuaciones y grabaciones aclamados por la crítica. 

Por otra parte, el concierto de clausura, el 28 de agosto, lo protagonizará la Akademie für Alte Musik de Berlín (Akamus) en una noche germánica en la que se rendirá tributo al 300 aniversario de la composición de los Conciertos de Brandeburgo de Bach. No será la primera vez que Akamus visite Pollença. Ya firmó una histórica velada en la edición de 2002 del ciclo.

El Ayuntamiento de Pollença es el organizador y promotor del festival, que contará con el nuevo patrocinio de la Fundació Mallorca Turisme.