Movistar+ se prepara para despedir a una de sus series originales más destacadas. El mes de abril estará marcado principalmente en la plataforma de pago por el estreno de la segunda y última temporada de Merlí. Sapere Aude, la ficción protagonizada por Carlos Cuevas y María Pujalte, y en la que interviene la actriz mallorquina Assun Planas, que verá la luz a partir de este viernes 2 de abril.

En su regreso a las aulas, Pol Rubio y sus compañeros se encontrarán con un paraninfo en obras. Pol entablará una relación especial con el encargado de las tareas de restauración del edificio. Además, el protagonista de Merlí. Sapere aude se reencontrará con un antiguo amigo que le traerá una mala noticia que cambiará su vida para siempre.

Assun Planas encarna en la serie a Gloria, la antigua profesora del colegio de Pol y ahora novia de su papá.

Otro de las novedades de Movistar+ en abril será la miniserie Men in kilts. Sam Heughan y Graham MacTavish recorren en caravana los rincones más emblemáticos de Escocia. Desde los parajes de Glencoe, testigos del mayor enfrentamiento entre clanes, hasta Inverness y el lugar de la histórica batalla de Culloden, en su viaje reconectan con las raíces de su tierra natal y sus gentes: la pesca, la gastronomía, el folklore, el deporte, la agricultura, la majestuosidad de las ‘highlands’, la tradición y la diversidad de sus habitantes. Todo ello bien maridado con buen whisky y una química envidiable entre ellos.

La guardia es otro de los estrenos de la citada plataforma. Su acción transcurre en Ankh-Morpork, la metrópoli más concurrida del Mundodisco: un mundo plano, situado en algún lejano lugar de un conjunto de universos paralelos, sostenido por cuatro elefantes que se apoyan a su vez sobre el caparazón de una gran tortuga estelar llamada Gran A’Tuin. En la decadente y caótica ciudad de Ankh-Morpork, una curiosa milicia de proscritos conocida como la Guardia parece ser la única autoridad capaz de mantener a raya el crimen y la corrupción que reina en las calles.