Caterina Ross participa en una película de terror con Fernando Esteso

La actriz y cantante interpreta a una ama de llaves y ha compuesto la canción principal de la banda sonora de ‘Laberinto de sombras’, cinta dirigida por Alfredo Contreras que se rueda en Cartagena

Caterina Ross junto al actor Daniel Albaladejo.

Caterina Ross junto al actor Daniel Albaladejo. / gabi rodas. palma

La actriz, cantante y compositora Caterina Ross rueda estos días en Cartagena el largometraje Laberinto de sombras, película dirigida por Alfredo Contreras y protagonizada, entre otros, por Fernando Esteso, Micky Molina, Daniel Albaladejo y Nacho Guerreros. La intérprete mallorquina no solo tiene un papel en la película, cercana al cine clásico de terror, sino que también ha compuesto la canción principal de la banda sonora, con la que espera lograr el reconocimiento que obtuvo en anteriores trabajos.

«Ya trabajé con Alfredo Contreras en dos de sus anteriores películas, Una función para olvidar y Luces, en la que también estaban Esteso y Micky Molina, una cinta que incluía mi canción Sólo me queda soñar, un tema que tuvo mucho éxito», recuerda Ross, galardonada en su día en los Premios Latino como mejor single de 2018.

Laberinto de sombras, en la que Ross da vida a una ama de llaves, cuenta la historia de Elena que, tras quedarse ciega en un accidente, deberá hacer frente a la llegada de dos extraños a su casa que quieren hacerse con todos sus bienes y a la aparición de extrañas fuerzas sobrenaturales. La casa de Elena se convertirá en un peligroso laberinto en el que el bien y el mal se enfrentarán hasta la muerte.

Fernando Esteso, ayer, en un paréntesis del rodaje. |

Fernando Esteso, ayer, en un paréntesis del rodaje. | / gabi rodas. palma

«La canción que he compuesto se llama Shadows in your way y se mueve entre el bien y el mal. No me costó mucho levantarla, la escribí en un fin de semana. Estoy en un momento muy creativo», confiesa la actriz y cantante, que está aprovechando la inspiración para el que será su nuevo disco. «Tendrá un sonido soul y blues y, a diferencia de discos anteriores, habrá más temas en castellano. Con cada canción demuestro que no nos podemos quedar estancados, que es una época de cambios y hay que apostar por la ilusión y el optimismo», adelanta.

Reconoce Ross que «desde hace tiempo» quería formar parte de un filme de terror, y que «hacerlo con un reparto como este es una gozada. Trabajar con estos artistas es una pasada. Fernando Esteso es una persona muy cercana y divertida, con la que no paras de reír, y un actor con diferentes registros. Le gusta hacer de todo, no solo comedias, y lo hace muy bien», asegura.

Suscríbete para seguir leyendo