Se buscan muchos extras con “apariencia alemana” en Mallorca. Los seleccionados deberían estar disponibles durante "unos cuatro o cinco días de rodaje" a partir de mediados de abril para participar en el rodaje de la nueva serie de la televisión alemana RTL, que se titulará König von Palma (Rey de Palma), según confirmó Sunnysideup, la productora en Mallorca de la serie este miércoles. "Necesitamos muchos extras que se parezcan a turistas alemanes", explicó su director gerente, Rolf Wappenschmitt .

El casting lo realiza la agencia Moovic, según confirmó Christina Held de Sunnysideup. "Necesitamos un número relativamente grande de personas", explicó Wappenschmitt, después de todo, hay que "conseguir una discoteca o una playa llena". El rodaje se llevará a cabo entre abril y julio con todas las medidas sanitarias pertinentes en la Platja de Palma y en Can Picafort, como dice en la convocatoria online. El rodaje empezará en la playa de Can Picafort, que según la productora, es "similar" a la Platja de Palma.

Cómo participar en el casting de 'König von Palma'

La agencia Moovic seleccionará a los extras. "Estamos buscando un total de 2.500 personas con apariencia alemana", confirmó Virginia Beauget de Moovic a Mallorca Zeitung, del mismo grupo editorial que Diario de Mallorca. Debido a las restricciones por el coronavirus, el casting se llevará a cabo on line. Los interesados deberán subir sus datos de contacto y fotografías a la web studiocactus.es.

"Luego nos pondremos en contacto con las personas que cumplan los requisitos", dijo Beauget. Pero eso "definitivamente no será en la próxima semana". Después de todo, todavía están en una "fase muy temprana" hasta que comience el rodaje en abril. Por tanto, todavía no pueden ofrecer ninguna información específica sobre la remuneración. Dependiendo del orden, este será "negociado individualmente ", afirma Beauget.

La 'fiebre alemana' por Mallorca

La serie se sitúa en la década de 1990 después de la caída del Muro de Berlín. Está prevista al menos una temporada. Se describe el ambiente de la “fiebre del oro en Mallorca” después de la reunificación alemana. Es una historia de emigrantes con berlineses que buscan "más sol", según explicó Wappenschmitt. Inicialmente, se rodarán seis episodios de 45 minutos cada uno .

El rodaje va precedido de dos años de investigación en la Platja de Palma. Henning Baum será el actor protagonista. También está previsto que aparezcan rostros conocidos de Mallorca.

König von Palma se emitirá inicialmente en Tvnow, la plataforma en línea de la RTL, a partir de mediados de 2022