El señor Tiempo exhorta a los niños: «Se acabaron los cuentos de piratas», «No más cuentos de animalillos», «Ahora eres tú la protagonista, ha llegado el momento», porque quiere ayudarles a «dar el paso de la infancia a la adolescencia, el momento en que dejan los relatos de Andersen, los tradicionales, con los personajes canónicos conocidos por todos», como destaca Max. El prestigioso dibujante afincado en Mallorca ha ilustrado Cuento contigo (El teu propi conte, en catalán), el primer trabajo de este tipo del popular actor y cineasta Santiago Segura. A lo largo de 32 páginas, sus frases en verso, con un ritmo continuo, acompañan las imágenes, donde está el personaje con chistera ideado por Francesc Capdevila, «el encargado de dar el empujón para abandonar la niñez y ser algo nuevo y desconocido».

El cuentode Max y Santiago Segura

El editor Ricardo Esteban, de Nuevo Nueve, planteó a Segura escribir un cuento y el también doblador de numerosas películas de animación propuso que Max hiciese los dibujos. «Santiago es muy aficionado a la ilustración y el cómic, conoce bien el mundillo y hace poco dijo que yo era uno de sus dos dibujantes preferidos», se alegra Capdevila. «Siempre digo vale, pero primero quiero leerlo, por si no me gusta, y en este caso me encantó e inspiró enseguida». De ahí surgió un equipo que se ha retroalimentado, ya que Max ha aportado el señor Tiempo, como él lo llama, «para otorgarle un hilo narrativo a todo el conjunto, sin que moleste, solo haciendo de acompañamiento»; denominado así porque «el tiempo no perdona a nadie, siempre llega la hora, aunque no quieras abandonar la infancia», sentencia.

El cuentode Max y Santiago Segura

El repaso a brujas, ogros, reyes, princesas, caballeros, gigantes y enanos «no tiene una intención crítica. Los cuentos infantiles son muy útiles para ese determinado momento de la vida, pero luego simplemente hay que encontrar otras lecturas, ya que estos relatos dejan de cumplir su función», tal como afirma Francesc Capdevila (Max). Santiago Segura escogió a los clásicos, llevados al cine por Walt Disney, porque le encantan y quiso rendirles este pequeño homenaje. Y cede los derechos de Cuento contigo a la Fundación Aladina, dedicada a los niños y adolescentes enfermos de cáncer, con quien colabora siempre que surge la posibilidad.Al popular cineasta Santiago Segura le encantan los clásicos, aquí homenajeados con los dibujos de Max.