La «artista indiscutible», como define Paris Match a Rossy de Palma, es también «la sorpresa de los 150 años de la ópera de Lausanne», añade la edición suiza de la reconocida revista. La actriz mallorquina copa la portada tras ser elegida maestra de ceremonias de la gala con la que se conmemorará el 150 aniversario de la prestigiosa ópera del país alpino. Habrá conciertos el viernes 26 de marzo y el domingo 28, cuyas localidades están agotadas, y con ellos rendirán homenaje a una historia protagonizada por la lírica, aunque empezó como teatro municipal de la ciudad suiza el 10 de mayo de 1871 con el nombre de Casino Théâtre de Lausanne.

La celebración conducida por la artista palmesana ofrecerá «una gala excepcional» donde la ópera italiana ocupa «un lugar destacado en el repertorio», con producciones «no escuchadas antes en este escenario» y cuatro cantantes de lírica de renombre internacional, tal como anuncian en la web de la ópera de Lausanne.

Pero antes de ejercer de maestra de ceremonias, Rossy de Palma aparecerá en la pequeña pantalla con un papel protagonista en la serie Little Birds, que se estrena el domingo 14 de febrero en España y otros países en la plataforma de streaming Starzplay. Inspirada en los relatos eróticos de Anaïs Nin, la actriz encarnará a la condesa Mandrax, «un personaje encantador e ingenioso», según dicen desde la productora, Sky. Y otro mallorquín, Pep Tosar, tendrá un papel secundario en esta serie dirigida por Stacie Passon, también director de House of Cards.

Está ambientada en Tánger en 1955 y narra el viaje hacia la libertad y la independencia de la protagonista, Lucy Savage, que vive un shock cultural al llegar a esta ciudad marroquí, en la que busca una vida poco convencional y libre de las ataduras. Rossy de Palma destaca que «el ingrediente esencial es el amor».