Lluís Llach, Salvatge Cor y la Fundació Guillem Cifre de Colonya se encuentran entre los galardonados en los Premis 31 de Desembre de 2020. En este año atípico, la Obra Cultural Balear ha decidido no organizar su gala anual, pero sí ofrecerán un programa de televisión de 55 minutos de duración, que se emitirá el día 26 de diciembre en IB3 y el 6 de enero en Canal 33.

El Premi Francesc de Borja Moll será para la Fundació Guillem Cifre de Colonya por su trayectoria social y cultural, así como su promoción y participación en toda clase de actividades de interés general.

El Premi Josep Maria Llompart lo recibirá el músico y cantautor Lluís Llach por su compromiso cívico y cultural y su defensa de la lengua catalana.

Los grupos Salvatge Cor y Rels recibirán el Premi Bartomeu Rosselló-Pòrcel, destinado a premiar a colectivos jóvenes que se hayan distinguido en el campo de la animación cultural, la investigación o la creación.

La obra Pasqual Calbó i Caldés. Obra Científica. Vol. I Tractats de matemàtiques pures será premiada por ser una muestra del catalán usado en el siglo XVIII como herramienta útil para la elaboración y traducción de obras técnicas en un contexto tan adverso.

El Premi Bartomeu Oliver, otorgado a la Associació d'amics del poble Sahrauí, tiene como objetivo "reconocer su apoyo al pueblo oprimido, la solidaridad internacionalista y la ayuda humanitaria en los campamentos de refugiados de Tindouf en Algeria".

El escritor Pere Salas ha sido elegido para el Premi Miquel del Sants Oliver por su libro L'espanyolització de Mallorca. La OCB reconoce la obra como "un estudio riguroso de los mecanismos usados por el nacionalismo español y el Estado para españolizar a los mallorquines".

Por último, los premios Aina Moll i Marquès a Vicent Jeroni por su trayectoria como glosador y el Premi Gabriel Alomar a la serie animada de IB3 sobre Ramon Llull por acercar la vida de Llull al público infantil.