Antidisturbios, la serie de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña protagonizada por la actriz mallorquina Vicky Luengo y estrenada este viernes, no ha gustado a todos pese a haber sido bien recibida por crítica y público. Dos sindicatos policiales, Jupol y SUP, han criticado con dureza la producción de Movistar+ y han denunciado que no se ajusta a la realidad.

"Es una auténtica basura", clama Jupol en Twitter. El sindicato mayoritario policial señala a la dirección general de Policía y a la Jefatura de Unidades de Intervención Policial y proclama que la serie mancha la imagen de los agentes UIP, "una unidad de élite de la Policía Nacional".

Por su parte, SUP ha reclamado desaparecer de los créditos de la serie y además han acusado a la serie de "dañar la imagen de la Policía Nacional".

La CEP también ha criticado que la dirección general autorizara la grabación en instalaciones de la policía y, según los créditos de la serie, ofrecieran asesoramiento. "Hay uso de uniformes y vehículos, han recibido asesoramiento oficial y sale una serie que ofende a 2.500 compañeros con mentiras y clichés. ¿Quién y qué ha asesorado? Exigimos explicaciones urgentes".

La serie narra la historia de seis policías que ejecutan un desahucio en el centro de Madrid que se complica y en el que un hombre acaba muriendo. Un equipo de Asuntos Internos será el encargado de investigar los hechos y los seis antidisturbios se enfrentan a una acusación de homicidio imprudente".