Biel Majoral se estrena hoy por partida doble. Por un lado, actuará por primera vez en el Terrer Priorat (Tarragona), un festival en el que los GPS dan instrucciones equivocadas y los móviles no tienen cobertura; y por el otro, ese concierto supondrá su primera salida de la isla en tiempos de Covid 19.

«Viajaré con mucha tranquilidad. Si vamos bien protegidos, no hay nada que temer. Además, el lugar en el que actuaremos, además de guapísimo, está bien aireado», dice con razón, ya que el Terrer arrancó su cuarta edición, el pasado 25 de septiembre, con vientos de 90 kilómetros por hora.

Su recital tendrá lugar en el Camp d’esports de La Febró, en la comarca del Bajo Campo de Tarragona, en el marco de un festival de música que también propone conocer los vinos de Montsant y Priorat y paisajes de la zona. La inmensa mayoría del público es de la zona, aunque también se acercan de Reus, Ulldecona y otras localidades con escasa oferta de música en vivo. Las entradas rondan los 20 euros, aunque los habitantes de los pueblos que acogen actuaciones y aportan modestas subvenciones tienen descuentos de un 25%. Es un festival que se financia, sobre todo, con la venta de entradas, aunque también tiene un público fijo, trabajadores de empresas, principalmente bodegas, que brindan pequeños patrocinios y obtienen lotes de entradas. Todo se sustenta en un sutil sistema de siembra y cosecha cultural que en su cuarta edición ya consigue cubrir gastos.

Biel Majoral es el primer músico que sin ser de la zona entra en la programación de este festival, en el que estos días se dan cita, entre otros, grupos y solistas como Súper Gegant, Núria Graham, Carles Belda & Jaume Arnella, Guillerm Roma o Magalí Sare.

Los instrumentistas que le acompañarán sobre el escenario son Miquel Brunet, Delfí Mulet, Biel Oliver ‘Torres’ y Cati Obrador, una formación de viento, guitarra y piano con la que Biel Majoral se siente más que cómodo. El repertorio que ejecutarán está centrado en su disco Arasíquesí.

El músico de Algaida viaja a Cataluña tras recibir hace unos días en Manacor el Reconeixements de Mèrits de la Escola Munic9ipal de Mallorquí.