Maria del Mar Bonet ofrecerá cuatro conciertos los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre en el Teatro Micalet de Valencia, acompañada del compositor Borja Penalba, que serán grabados y utilizados para editar el nuevo disco de la cantante mallorquina.

Bonet y Penalba se conocieron a la edición de 2013 del Festival Mim de Sueca hace siete años. Desde entonces, y cuando las agendas lo han permitido, los artistas han llevado a cabo una gran cantidad de conciertos tanto por salas, como diferentes festivales, con los que han recorrido las principales capitales del Estado "con una gran acogida de crítica y público", asegura la sala valenciana en un comunicado.

El Micalet albergará esta serie de conciertos en los cuales, acompañados por el percusionista Antonio Sánchez, los dos artistas interpretarán tanto nuevas composiciones que han tejido durante estos últimos años de colaboración, como algunas piezas "imprescindibles" en el cancionero de la mallorquina.

La relación entre Maria del Mar Bonet y la ciudad de Valencia empezó a construirse desde los inicios de la carrera de la cantante. Ya en 1970, actuó en el Teatre Micalet y, desde entonces, nunca ha dejado de visitar los escenarios de la ciudad, cantando a los poetas valencianos de renombre y colaborando en la escena y en discos con cantantes y grupos del territorio valenciano.

Maria del Mar Bonet ha celebrado recientemente los más de cincuenta años que hace que está sobre los escenarios con recitales en Grecia, Egipto, Túnez, Italia y Cuba.

Ha editado su primera biografía autorizada, firmada, por el periodista musical Jordi Bianciotto ('Intensament', Ara llibres 2017 -'Intensidades'-, Ediciones Milenio 2018), y de entre las últimas distinciones recibidas destacan la Medalla de Oro del Gobierno de las Illes Balears, y el premio Internacional Miguel Matamoros que entrega anualmente la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a personalidades internacionales que proyectan la cultura a través de trayectorias excepcionales.