La película Jostissi de carreróJostissi de carreró, de producción mallorquina y rodada en Porto Cristo, ha sido seleccionada para participar en la sección Brigadoon del Festival de Cine Fantástico de Sitges, que se celebrará del 8 al 18 de octubre en un formato híbrido, entre lo presencial y lo virtual.

El filme, dirigido por Pedro Miralles, narra la historia de Golam, un hombre solitario que regresa a Porto Cristo. Pronto descubre consternado que un grupo criminal, conocido como La Banda del Lobo, controla las calles de este idílico pueblo. La gente vive entre el miedo y la apatía, mientras que las autoridades y las fuerzas del orden parecen indolentes frente a esta situación.

Según la web de la película, han participado en la factura de la misma Joan Maties Miralles, Pedro Miralles, Carlos Pachón, Víctor Riera, Sebastià Rubí y Toni Sansó. Tal y como explican, la cinta es de bajo presupuesto. "Hemos tenido que recorrer a la ayuda totalmente desinteresada de todo tipo de colaboradores, desde primerizos extras de casting hasta reconocidos profesionales de especialidad técnica. A unos y otros les estamos eternamente agradecidos ya que, gracias a su enorme contribución en talento, tiempo, paciencia y/o otros recursos, han evitado que Jostissi de carreró.

La sección Brigaddon es una selección de largometrajes, documentales y cortos de producción independiente que están dentro de las temáticas de terror y fantástico.

En el primer avance de la programación del festival, destacan el drama de terror Relic, la secuela de Train to Busan o la inaugural Malnazidos.