El Castell de Bellver acoge la próxima semana una jornada solidaria a favor de la Fundación Vicente Ferrer y para la lucha contra la covid-19 en la India.

La jornada tendrá lugar el sábado 5 de septiembre desde las 10 y hasta las 23 horas e incluirá, además de otras propuestas artísticas y musicales baleares, la exposición de obras de ocho artistas que integran la tercera edición de Mata Ombres, un concierto de la Orquestra Simfònica de Balears y la presentación del catálogo artístico D'Anantapur a Camelle, passant pel Mediterrani.

El teniente de alcalde del área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, la delegada de la Fundación Vicente Ferrer en Balears, Isabel Pizà, el comisario de arte, Antoni Torres, y el artista Albert Pinya, presentaron la jornada ayer en Can Oms.

Pizà explicó que la Fundación necesita seguir sumando apoyos para hacer frente a la situación de crisis humanitaria provocada por la covid-19 en India, con más de 2,6 millones de casos, uno de los países con más contagios del mundo.

Esta jornada, añadió, quiere hacer un llamamiento a la población balear para poder atender a más personas de los sectores vulnerables de la India rural y hacer llegar atención sanitaria, la distribución de alimentos y desarrollar iniciativas de sensibilización, prevención y concienciación.

Antoni Noguera, por su parte, incidió en la idea de que en la lucha contra la pandemia "no se quede nadie atrás" en ninguna parte.

Uno de los principales atractivos de la jornada es la exposición de las obras de ocho artistas que integran la tercera edición de Mata Ombres, realizadas durante el confinamiento y que son una reflexión del viaje que realizaron a la India en febrero. La Fundación estableció hace algunos años esta colaboración con artistas y son ya una treintena los artistas que han participado. En esta ocasión se podrán ver las obras de Amparo Sard, Cristina Torbellina, Doralice Souza, Pep Guerrero, Tomeu Coll, Rif Spahni, Samuel Almansa, Zulema Bagur y Albert Pinya. La exposición estará abierta hasta el 15 de septiembre.