04 de mayo de 2020
04.05.2020
Diario de Mallorca

El Festival de Poesia de la Mediterrània arranca en internet con 19 cápsulas audiovisuales

Su formato presencial se ha aplazado

04.05.2020 | 18:37

El XXII Festival de Poesia de la Mediterrània, que iba a celebrarse entre el 4 y el 11 de mayo en el Teatro Principal de Palma, se ha aplazado en su formato presencial presencial pero comenzará a difundir contenidos por Internet.

Según ha informado este lunes el Consell de Mallorca, el hilo conductor será 'El XXII Festival de Poesia de la Mediterrània en la intimidad', haciendo alusión al confinamiento.

Con el lema 'Poesía es música', esta iniciativa consiste en difundir 19 cápsulas audiovisuales de unos siete minutos, en el que 14 poetas del Festival recitan sus poemas, se recuerda la edición del año pasado y un espectáculo del actriz Rossy de Palma.

El Departamento insular de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, la dirección del Festival, la Fundació Mallorca Literària y el Teatre Principal han tomado esta decisión ante la incertidumbre respecto a la duración de las medidas sanitarias por el coronavirus.

"Es una forma de mantener vivo el Festival y, como hemos hecho en otras iniciativas, priorizamos la adaptación a la situación actual y la reprogramación, en lugar de anular, para mantener viva la actividad cultural", ha declarado la vicepresidenta y consellera, Bel Busquets.

El director del Festival, Biel Mesquida, ha explicado que el lema está dedicado a Miquel del Sants Oliver por el centenario de su muerte y a Joan Perucho por el centenario de su nacimiento. La difusión de las cápsulas del Festival se hará a través de los canales de YouTube, webs y redes sociales de la Fundació Mallorca Literària, Teatre Principal, UIB y el Departamento de Cultura del Consell.

La 'inauguración virtual' del XXII Festival de Poesia de la Mediterrània será este martes, 5 de mayo, con la emisión de la primera de las 19 cápsulas, en las que aparecerán algunos poetas (Anna Gas, Lluís Calvo y Lebogang Mashile) y espectáculos poético-musicales ('El Petit de Cal Eril').

Las cápsulas incluyen una explicación del director del Festival, Biel Mesquida. Luego cada poeta explicará a cámara por qué escribe. Y finalmente, en la tercera parte, el autor recitará algunos de sus poemas. Colaboran en esta labor Pedro Oliver, Jeroni y Diego de Magnètika y Àngels Àlvarez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído