IB3 Televisió estrenará el domingo 1 de marzo, Dia de les Illes Balears, la serie de animación Ramon Llullque ofrece una imagen más atractiva de la figura del pensador y con un lenguaje directo sencillo y adaptado al catalán contemporáneo.

La serie, dirigida por Juan Montes de Oca, es una producción de la Unitat d'Animació de la UIB e IB3.

Con el fin de acercar el personaje al público objetivo, se ha introducido una parte de ficción donde un chico de 12 años, Lluís, y su ca rater La inagotable curiosidad y dulzura del niño sobre la figura de Llull hace que, a modo de abuelo con su nieto, le vaya explicando en cada uno de sus encuentros, como si se tratara de un cuento, toda su vida y éxitos. La trama que se establece entre Llull y Lluís es viva y dinámica y el lenguaje, que se ha adaptado al catalán contemporáneo, permite que el público no se pierda entre la retórica compleja de la bibliografía luliana.

Ramon Llull, después de conocer a Lluís, le explica su vida a través de pequeñas historias. Estas partes tienen una estética en 2D, con personajes articulados muy diferentes del 3D con que está representado Llull y su nuevo amigo Lluís.

La producción está previsto que se convierta en un largo que se podría estrenar en 2021.

La historia está dividida en siete capítulos de una duración aproximada de 10 minutos. Una vez emitidos en IB3 Televisió, los capítulos estarán disponibles en el servicio #ALaCartaIB3 y a los canales de Youtube de IB3.