Avishai Cohen, Kenny Garret, Kontxi Lorente y Jorge Pardo son algunos de los nombres propios que protagonizan el recuperado festival de jazz de Palma.

La cita se celebrará del 13 al 23 de febrero en el Teatre Municipal Xesc Forteza, el Teatre Principal de Palma, el Hotel Saratoga, Es Gremi y el auditorio del Conservatori de Música, y también se llevarán a cabo actividades y conciertos en diferentes barrios de la ciudad que se presentarán próximamente.

La inauguración de la cita será el 13 de febrero, a las 20 horas, en el Principal de Palma con el concierto de una gran figura, Avishai Cohen, que será acompañado por sa Simfònica.

El cierre del festival será en el Xesc Forteza el 23 del mismo mes y correrá a cargo de Manel Camp.

Kenny Garret actuará el día 16 en el Xesc Forteza, Kontxi Lorente Trio, el 15 en el mismo espacio, y Jorge Pardo, el 19, en Es Gremi.

Ferran Pereyra ha sido el asesor artístico de la cita, que ha sido rescatada por el Ayuntamiento de Palma.

Además de los grupos mencionados, completan el cartel del festival: Taho "Esquisse" (día 14); Giulia Valle Trio (15); 971 Connection + Jam Session (17); Toni Miranda + Jam Session (18); Kora Jazz Trio Gnawa y Collective "Sun & Gravity" (20); Perikas Jazz Reunion con la banda municipal de música de Palma (21) y Pere Bujosa Trio y Jose Carra Trio (22).

El concejal de Cultura Antoni Noguera recordó que su equipo prometió hace seis meses que Palma tendría un festival de jazz, "y dentro de dos meses ya estaremos disfrutando de artistas internacionales, nacionales y locales del jazz" y añadió que "con este festival mejoramos la calidad cultural y musical de nuestra ciudad".

El director recordó que a la convocatoria de Cort se presentaron un total de cien propuestas.