La Mallorca Film Commission (MFC) ha asistido esta semana, entre este lunes y miércoles, a la junta anual de CineRegio (Roma), una red que agrupa 48 fondos de cine regionales europeos en 12 estados, del que la isla forma parte desde 2017.

Desde el Consell de Mallorca, de quien depende la MFC, han explicado que en esta junta, los miembros ponen en común "una amplia gama" de esquemas de apoyo y servicios para el sector cinematográfico con el objetivo de "apoyar" la cultura cinematográfica, fomentar la cohesión social y construir infraestructura regional.

Pedro Barbadillo, en representación de la MFC, presentó el día 18 una propuesta de medidas de sostenibilidad en los rodajes solicitada por la Comisión Europea para incluirlas en el próximo programa Media Creative Europe en el grupo de trabajo 'Green Regio'.

REUNIONES CON PRODUCTORES ITALIANOS

Además de atender las diferentes actividades organizadas por la junta y por el Festival de Cine de Roma, la MFC ha aprovechado este evento para reunirse con diferentes productores italianos, intentando promover coproducciones con fondos de ese país en Baleares.

Desde el Consell explican que se trata, una vez más, de favorecer los rodajes internacionales en la isla, lo que ayuda al sector audiovisual insular a afianzarse y crecer, pero también a internacionalizar la marca Mallorca y proyectarla en el exterior.