Un total de cinco personas se han presentado a la convocatoria pública para la selección del director-gerente del Institut d'Indústries Culturals (ICIB), plaza que quedó vacante el pasado septiembre tras la destitución del historiador del arte Jaume Reus.

Tal y como ha podido saber este diario, ahora mismo se están cumpliendo los plazos de las enmiendas, de tal manera que la convocatoria podría estar resuelta a lo largo de diciembre.

Las primeras bases para la plaza de dirección del ICIB convocadas por la actual conselleria de Cultura fueron objeto de polémica tras la eliminación del catalán como requisito. Tras las críticas a la medida adoptada y el malestar también en Més, socios de gobierno del PSIB, el área de Pilar Costa rectificó y recogió en las bases modificadas que el director o directora debía acreditar el B2 de lengua catalana.

Hay que recordar que en la convocatoria en la que resultó ganador Jaume Reus (resuelta el pasado mes de febrero) se presentaron hasta siete personas, dos más que ahora.