El Ayuntamiento de Palma ha recibido un total de siete candidaturas para ocupar la dirección de artes visuales, cargo que deberá dirigir el Casal Solleric. El plazo para presentar solicitudes ha finalizado hoy, pero aún hay un periodo para recibir aquellas propuestas enviadas por correo.

El jurado empezará a deliberar y estudiar los proyectos presentados a partir de la tercera semana de este mes. El ganador o ganadora del concurso será nombrado en la primera junta de gobierno de septiembre.

"Estamos contentos [con el número de personas que se ha presentado]", declaró a este diario el director de Promoción Cultural Marcos Augusto.

Las bases del concurso para la dirección de Artes Visuales se publicaron a finales de junio. El ganador del concurso deberá diseñar y dirigir la programación artística del Casal Solleric y coordinar la cogestión del CAC Palma.

El jurado del concurso estará formado por: las vocales del Consell Municipal de la Cultura Tina Codina y Pilar Rubí: los miembros del Consell Municipal de la Cultura Laura Marte (AAVIB) y Miquel Martorell (Associació professional de Gestors Culturals de les Illes Balears) y el técnico de gestión cultural del Solleric Rafel Umbert (con voz y sin voto). Actuará como secretario el jefe de departamento de Cultura o la persona en quien delegue.