24 de julio de 2019
24.07.2019

325.000 euros de ayudas para proyectos culturales

El Consell ha aprobado la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro

24.07.2019 | 17:43

El Consell Executiu ha aprobado hoy, la propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la organización de actividades culturales. Las subvenciones concedidas suman un total de 324.997,29 euros.

La vicepresidenta y consellera ejecutiva de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha destacado que "los proyectos subvencionados son de ámbito insular y es por eso que tendrán una difusión amplia". Además, la vicepresidenta ha dicho que esta convocatoria "forma parte de una línea de trabajo del Consell como es hacer asequible la cultura a la mayoría de la ciudadanía".

La convocatoria contemplaba diferentes líneas de ayuda. La primera, para proyectos culturales, se ha resuelto con 14 subvenciones concedidas por un valor de 95.143,87 euros. Se benefician proyectos sobre compositores mallorquines, el teatro, la riqueza de la lengua catalana o el modelo de ciudad, entre otras temáticas.

En cuanto a la línea de ayudas para festivales, ferias, muestras o certámenes de artes escénicas de carácter profesional, se subvencionan tres festivales de teatro con 81.566 euros.

En el caso de subvenciones a festivales de música, se ha resuelto que se destinen 137.430,34 euros a cinco proyectos, tanto de música clásica como moderna.

Para la edición de libros, fonogramas y audiovisuales, se conceden 15.857,08 a ocho proyectos. Concretamente, son siete libros sobre cuestiones como urbanismo, historia o lengua, y un disco con obras de Baltasar Samper.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook