El reguetón es, indudablemente, la banda sonora por excelencia de cada verano. Mallorca lo sabe, por este motivo, nace el Reggaeton Mallorca Festival 2K19, que celebró ayer su primera edición en la Plaza de Toros de Palma con Nicky Jam, que ha elegido este festival para abrir su gira mundial, encabezando cartel.

A las cinco de la tarde el recinto abrió las puertas al público mallorquín, que rozaba las 5.000 personas. Impacientes, abanico y cerveza en mano, personas de todas las edades se abrían paso inquietos hacia el interior de la Plaza de Toros. Elvin dj 12 inauguró el festival con las canciones del reguetón más clásico para dar paso en el escenario al promotor del festival, que se dirigió al público con mucha energía: "Esto se tiene que sentir hasta el otro lado del Atlántico", proclamó antes de anunciar la salida del -muy esperado- Lunay al escenario.

El público, sin dudarlo, respondió con un enérgico: "Estar soltera está de moda", por el famoso single del cantante. Alrededor de las seis los asistentes ya hacían honor al lema del festival, que reza: "¡Que no te lo cuenten, es mejor vivirlo!". Pero fue Chris Jeday quien se encargó a priori de cargar de adrenalina al público con su ritmo. "¡Vamos Palma de Mallorca!", animaba repetidamente desde el escenario. Muy admirado por los más jovenes, dio la bienvenida con un efusivo: "¿Dónde está mi gente, Mallorca?", antes de tirar su gorra. "Los que estén orgullosos de ser latinos que levanten la mano", continuó antes de cantar su popular Soltera rodeado de serpentinas. El siguiente turno fue para nacho, que enamoró con su Mi niña bonita y después vino Sech, que fue uno de los más aclamados con su Solita, tanto que tuvo que repetir dos de sus canciones debido a las peticiones insistentes de los asistentes.

Nicky Jam, el más esperado de una de las noches más calientes de todo el verano, se hizo de rogar. Apareció una hora más tarde de lo previsto, pero sin dar lugar a decepciones. Con la imagen de un reloj con la cuenta atrás y ante la expectación de un público muy entregado, un intenso 'Te robaré' resonó en la Plaza de Toros de Palma.