El concierto de Mishima de anoche en Sant Joan inauguró el festival de verano de la Fundació Mallorca Literària, La lluna en vers, que aúna música, literatura y teatro. Y que está de aniversario, ya que celebra su primera década de andadura. Para su fiesta de cumpleaños ha preparado un programa lleno de citas para seguir cantando y recitando a la luna hasta finales de septiembre.

El encuentro de hoy es en Ses Salines (Auditori l'Esponja) con el espectáculo Brossat, una aproximación a la vida y obra de Joan Brossa. El día 13 de julio se encontrará con la luna en Santnyí (Es Llombards) Pau Figueres, que ofercerá un concierto que fusionará tonadas flamencas con funk, trap, pop y ambience. El 19 de julio, en el patio de la Institució Alcover de Manacor, se descubrirá el mapa literario catalán con un espectáculo producido por Espais Escrits y creado y conducido por Gemma Sangerman. El Centre Cultural de la Colònia de Sant Pere acogerá el 20 de julio una función de polifonía vocal, una actividad que se enmarca dentro de la Setmana de Música Antiga. Y, para despedir el mes de julio, la actriz Agnès Llobet se dejará poseer por la malcontenta en el jardín de la casa Llorenç Villalonga, en Binissalem, e interpretará el texto de Rafa Gallego, basado en la novela homónima de Sebastià Alzamora, La Malcontenta.

El primer espectáculo del mes de agosto será la actuación de Cocanha, una banda occitana "para bailar", el día 3 en el Santuari de Consolació de Sant Joan. Antes del concierto se hará un taller de danzas para facilitar el trabajo al público. El día 9, en el patio de Can Gelabert de Binissalem, se podrá ver Galejar, una función de tonadas antiguas y danza contemporánea, que plantea la necesidad de coordinar cuerpo y voz. El 18 de agosto, en el marco del Mobo Fest, los Jokb presentarán su nuevo disco, Ohana, y su particular universo que va mucho más allá de la música, en el Santuari de Consolació de Sant Joan. Día 24 de agosto, la casa Llorenç Villalonga de Binissalem ofrecerá una función de Llum Trencada, obra de Iguana Teatrecon texto de Aina Salom i Carme Planells. En es Fortí de Cala d'Or (Santanyí), el 25 de agosto Huera Gayà despedirá el mes de agosto cantado a la mujer con alegría.

Septiembre es el último mes de festival. Lo inaugurarán en el Santuari de Consolació de Sant Joan el día 7 de septiembre las jóvenes promesas de Marala trio: Selma Bruna, Sandra Monfort y la mallorquina Clara Fiol. El viernes día 13, la agrupación Vers Endins presentará su nuevo disco, cargado de música y poesía, en el patio de la Institució Alcover (Manacor). El 15 de septiembre, el músico Biel Font presentará Peregrí dels blaus, un proyecto poético y musical hecho a partir del legado de su padre, Antoni Pere Font, en la casa Llorenç Villalonga (Binissalem). Día 20 será el turno de Joana Gomila y Arnau Obiols, que mostrarán en la Institució Joan Alcover de Manacor su espectáculo CA!, El mismo espacio acogerá el concierto de Petit que cerrará La lluna en vers, el día 27 de septiembre.