La que finalizó ayer ha sido la mejor Fira del Llibre de Palma de los últimos cuatro años, desde que se celebra en el Passeig del Born, según comunicó ayer a última hora de la tarde el Gremi de Llibreters de Mallorca.

El programa de esta cita para los amantes de los libros y las letras, que se inauguró el pasado 31 de mayo, incluía más de 100 actividades entre presentaciones y firmas de libros, que organizaron de manera conjunta las librerías participantes (Quart Creixent, Llibreria Campus, Embat Llibres, Jaume de Montsó, Es Raconet, Biblioteca de Babel, Rata Corner, Literanta, Abacus, El Corte Inglés, Los oficios terrestres, Llibres Ramon Llull).

Una de las actividades con más afluencia de público fue la presentación del libro Estels encesos del colaborador de Diario de Mallorca Pere Estelrich, que también ha sido el libro más vendido en catalán; además destacó la presentación de Brigitte Vasallo con Pensamiento monógamo. Terror poliamoroso; y la firma de Javier Castillo, en la que centenares de personas esperaron más de tres horas para que les firmara su última novela, Todo lo que sucedió con Miranda Huff.

Los libreros valoran el buen ambiente que ha habido durante los diez días de feria, así como la respuesta del público a las actividades programadas, que han sido muy variadas y han atraído públicos muy diferentes, algo que ha ayudado a que se cierre esta edición con un aumento de ventas generalizado.