01 de junio de 2019
01.06.2019

La moda eclosiona en Ibiza

Andrés Sardá, The 2nd Skin and Co., Roberto Diz, Juanjo Oliva, David Laport y Alvarno sorprenden en la Mercedes-Benz Fashion Week

01.06.2019 | 02:45
La moda eclosiona en Ibiza

Juanjo Oliva: “Ibiza para mí es inspiración”

  • Juanjo Oliva es un enamorado de la isla, por lo que le hizo especial ilusión participar en la tercera edición de la Mercedes Benz Fashion Week Ibiza, donde demostró que desde la moda también se puede poner su granito de arena para preservar el medio ambiente: entre los materiales que utiliza destacan las telas elaboradas a partir de botellas de plástico recicladas. “Eivissa para mí es inspiración: me gustan mucho sus contrastes, su arquitectura y emocionalmente también conecta conmigo”, explicó a este diario Oliva, que destacó que su colección ‘resort’ 2020 está basada en los contrastes del blanco y negro de la arquitectura ibicenca.

Pasarela. La tercera edición de la Mercedes Benz Fashion Week Ibiza reunió en el hotel Ushuaïa a algunos de los diseñadores más destacados
de la moda española. Alvarno (Álvaro Castejón y Arnaud Maillard), Juanjo Oliva, The 2nd Skin and Co. (Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo), Andrés Sardá y el creador internacional invitado a la pasarela David Laport mostraron sus colecciones 'resort' de la próxima temporada.

La moda eclosionó el jueves en la isla con motivo de la Mercedes Benz Fashion Week Ibiza, que reunió a los mejores diseñadores españoles del momento, que presentaron sus colecciones crucero (resort) para la próxima temporada. La alta costura de Alvarno (Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, tándem formado en el estudio de Karl Lagerfeld) cerró la pasarela que tuvo lugar en el hotel Ushuaïa, en Platja d'en Bossa. El resto de desfiles los completaron Andrés Sardá, The 2nd Skin and Co., Roberto Diz, Juanjo Oliva y David Laport, el creador internacional invitado a esta pasarela.

Las piezas eclécticas de Alvarno impresionaron al público de la Mercedes Benz Fashion Week Ibiza, que este año se celebraba por primera vez en el club del hotel Ushuaïa. Pasaban 10 minutos de las 22 horas cuando salió al escenario la primera modelo: lucía una chaqueta con estampado militar y con apliques metálicos, que destacaba sobre los leggins negros, sencillos. Si el verde camuflaje fue el color elegido para sus chaquetas, ya sean toreras o gabardinas, para los vestidos asimétricos apostaron por tonos vivos como el rojo y el azul marino. Tampoco faltaron el blanco y el negro, que, como demostraron el resto de creadores, volverán a ser tendencia la próxima temporada. En la libertad estética de Alvarno también tuvo cabida la elegancia y sobriedad con los vestidos con transparencias y encajes.

La colección más sorprendente de la pasarela fue la del diseñador invitado de la edición de este año, David Laport, de los Países Bajos. En este penúltimo desfile las piezas con tules, superposiciones, fruncidos y volúmenes imposibles cautivaron al público, sobre todo a las instagramers más atrevidas. Cada una de las 20 piezas que exhibió Laport es una obra de arte. No es de extrañar que artistas de la talla de Sia y Jessie J hayan caído rendidas a sus creaciones. Entre los omnipresentes blanco y negro, el diseñador también dio protagonismo al amarillo mostaza y al fucsia. Tampoco faltaron en sus telas lentejuelas ni plumas.

En el ecuador de la pasarela el público de la Mercedes Benz Fashion Week Ibiza disfrutó de uno de los diseñadores más aclamados: Juanjo Oliva. Su respeto por el medio ambiente, que cristaliza en las prendas elaboradas con telas a partir de botellas de plástico recicladas, y su pasión por la isla, que demuestra con aquellas telas blancas y los detalles de marroquinería que evocan a la Ibiza hippy, impregnaron las prendas que mostró, al ritmo de Smells like teen spirit, una canción de Nirvana, para la próxima temporada.

Si Laport destacó por su originalidad, Roberto Diz lo hizo por sus creaciones vanguardistas, donde resaltaron los detalles flúor en unas prendas que oscilaban entre lo urbano y lo sofisticado.

Sobre las 19 horas desfilaron sobre la imponente pasarela las modelos que exhibieron la colección de 2nd Skin and Co., el otro dúo de la Mercedes Benz Fashion Week Ibiza. Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo propusieron una colección muy elegante: vestidos y pantalón de traje verde esmeralda y amarillos, estampados florales y de rayas, así como camisas vaporosas.

El encargado de inaugurar el desfile fue Andrés Sardá con su colección de baño: looks marineros, bañadores, trikinis y bikinis en color negro combinados con tules, flecos y cristales de Swarovski encandilaron a las instagramers y modelos, entre las que se encontraban Almudena Fernández, 'Madame de rosa' y Adriana Abenia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook