"Las lenguas no confrontan ni dividen, lo hacen aquellos que hacen un mal uso de ellas", defienden Josep y Miquel Cabot, los hermanos que militan en el grupo musical Cabot. Una banda que hoy ha presentado, en el Espai Xocolat de Palma, la canción y el videoclip de Llengües amb amics, versión de su tema Llengües (Blau, 2019) grabada junto con Tomeu Penya, Begoña de la Iglesia y Carol Doménech de Cap Pela, Pep Suasi, Marta Elka, Llorenç Romera y Biel Abrines de Salvatge Cor, Pau Franch de OR y Xanguito en los Estudis Swing con Toni Pastor.

Los hermanos Cabot han explicado que frente a la confrontación que "algunos quieren provocar alrededor de las lenguas, nosotros hemos querido aportar nuestro granito de arena para reivindicar la diversidad y la riqueza cultural que nos aportan todas las lenguas del mundo; nos sirven para querernos, para comunicarnos y esbozar una sonrisa; las lenguas no confrontan ni dividen, lo hacen aquellos que hacen un mal uso de ellas", han subrayado.

Grabado por Joan Arbós, el vídeo musical cuenta con un prólogo que firma el escritor y colaborador de este diario Gabriel Janer Manila, quien señala que Llengües "es un acto de amor a la diversidad de lenguas".