El Blue Jazz Club, situado en la séptima planta del Hotel Saratoga, en el Passeig Mallorca, será escenario este jueves, a las 21.00 horas, de un nuevo concierto-tributo, en esta ocasión dedicado a la figura y obra de Horace Silver, virtuoso pianista considerado uno de los pioneros del hard bop y uno de los músicos más influyentes del jazz contemporáneo.

Natural de Connecticut, Horace Silver comenzó muy joven a tocar el piano y el saxofón bajo el influjo del blues, el woogie-boogie y el bop. Stan Getz vio su potencial y fichó a Silver para llevárselo a Nueva York a tocar con él. Aunque no colaboraron durante mucho tiempo, ya se quedó en Nueva York y desarrolló una carrera como intérprete y compositor. A mediados de los 50 fundó The Jazz Messengers con Art Blakey y más adelante su propio quinteto, aunque en 1970 decidió enfocarse más en la composición y dejó de lado los escenarios.

Entre sus grandes temas cabe destacar Doodlin o Opus de Funk, en los que se puede ver reflejado su estilo funky y fusión. Estos temas, entre otros, podrán escucharse en el concierto de este jueves, que será interpretado por Antonio Tercero (trombón), Milton Rodríguez (guitarra), César Capote (contrabajo), Toni Beltrán (batería) y Pierre Bauzerand (piano).