20 de febrero de 2019
20.02.2019
Rodajes

Netflix rueda en Mallorca la nueva serie de Álex Pina

El creador de 'La casa de papel' y los productores de 'The Crown' grabarán este verano en la isla 'White Lines', una apuesta fuerte de la plataforma que trata sobre la desaparición de un famoso DJ en Eivissa

19.02.2019 | 20:17

Netflix repite en Mallorca. La famosa plataforma de contenidos audiovisuales rodará en verano en la isla una de sus próximas series estrella, White Lines. La ficción, uno de los próximos lanzamientos potentes en el ecosistema de las series, lleva la firma del creador de la exitosa La casa de papel, Álex Pina.

La trama de los capítulos, que también estarán producidos por los autores de la serie británica The Crown, sucede en Eivissa, aunque tal y como ha podido saber este periódico gran parte del rodaje tendrá lugar en Mallorca este próximo verano.

Es un caso similar al de la serie cómica Turn Up Charlie, la producción con que Netflix se estrenó en Mallorca, que fue grabada el pasado julio entre Felanitx, Santanyí, Calvià y Pollença, pero cuya historia se circunscribe a la isla pitiüsa.

White Lines es un thriller centrado en la investigación de la desaparición en Eivissa de un famoso DJ británico de Manchester. Dos décadas después de que nadie supiera nada de él, aparece en la isla su cuerpo, lo que hace que se desplace hasta allí su hermana para investigar qué pudo haber pasado. En su búsqueda, su camino le llevará por las discotecas, yates de lujo y muchas mentiras que la enfrentarán "a su lado más oscuro en un lugar donde la gente vive al límite", reza la descripción.

Álex Pina firmó un acuerdo con Netflix para producir series en exclusiva en los próximos años. Escribirá White Lines y hará de showrunner. Cristina López, Andy Harries y Sharon Hughff, de la compañía británica responsable de The Crown, Left Bank Pictures, serán los coproductores. Pina y Vancouver Media preparan también para la conocida plataforma la serie Sky Rojo, un drama de acción con mujeres protagonistas y con aire tarantiniano.

Prácticas en Diario de Mallorca

El creador de La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista de Netflix, está licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. En 1990 realizó prácticas en DIARIO de MALLORCA, en la sección de Verano. En este sentido, Pina conoce perfectamente la isla y las localizaciones que podrían ser más adecuadas para su nuevo thriller.

Completó su formación con un máster en Producción y Programación Audiovisual y cursó un postgrado en Dirección y otro en Guión en el Centro Universitario de Arte y Espectáculos TAI.

Pina también está detrás de éxitos como Vis a Vis, El barco, Los hombres de Paco, Periodistas y recientemente El embarcadero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook