CineCiutat se suma a la fiesta del Goya mallorquín conquistado por Carles Bover. Mañana a las 20 horas el cineasta balear creador de Gaza junto al director talaverano Julio Pérez del Campo presentar el corto documental premiado en la gran fiesta del cine español. El acto de celebración servirá también como reconocimiento a los cineastas Joan Bover y Marcos Cabotá, nominados en la misma categoría por Kyoko. También se sumarán a la fiesta otros cineastas de las islas que otros años han sido protagonistas de los Premios Goya como Laura Gost, Jaume Carrió y Toni Bestard.

Tras la presentación y proyección del corto documental Gaza, Carles Bover detalla que se abrirá un coloquio con los cineastas presentes en el acto que disertarán sobre el estado de la industria del cine balear y de lo que supone participar en la carrera a los Goya. Tampoco faltarán las anécdotas y las curiosidades que rodean las fases de producción por las que transita un proyecto audiovisual.

Su creador reconoce que la proyección de Gaza en Cineciutat está de plena actualidad gracias al Goya. “Después de innumerables intentos de censura, supone una oportunidad única de dar visibilidad a la realidad que sufre la población palestina y así romper el silencio mediático a través de la cultura. La película utiliza el género documental como una herramienta de transformación social y a través de estas proyecciones trata de convertir la cultura y el cine en la única arma contra la barbarie”, razona Carles Bover que junto al talaverano Julio Pérez del Campo consiguieron entrar en la Franja de Gaza con la excusa de elaborar un estudio de agricultura y retratar la vulneración de derechos humanos que sufre diariamente el pueblo gazatí. “Después de la última agresión israelí sobre la Franja de Gaza, una vez cesan los bombardeos, la realidad del conflicto desaparece de los medios de comunicación”, lamenta el cineasta mallorquín. “El documental es un grito para combatir este olvido, un viaje por el drama diario de quienes sufren las amenazas y la privación para vivir en el territorio sitiado de Gaza”, concluye.

La proyección y presentación de Gaza arrancará mañana a las 20 horas en CineCiutat. Carles Bover aprovecha para recordar que el acto es gratuito hasta que se complete el aforo y especialmente está enfocado a los estudiantes del mundo audiovisual, a los profesionales del sector y a los amantes del cine en general.