04 de octubre de 2018
04.10.2018
Cómic

Los tebeos saltan de las viñetas a la Misericòrdia

El Clúster de Còmic inaugura esta tarde ´Els anys dels tebeos´, una exposición que presenta 100 originales del coleccionista Jaume Vaquer

04.10.2018 | 14:32
Los tebeos saltan de las viñetas a la Misericòrdia
Los tebeos saltan de las viñetas a la Misericòrdia
El Clúster de Còmic inaugura esta tarde a las 19 horas Els anys dels tebeos, una "exposición significativa" que dispara directamente a la memoria sentimental de muchas generaciones porque era un lenguaje que atraía a niños, a jóvenes y a adultos. Así lo resume el presidente del Clúster, Pere Joan, que detalla que la muestra, enmarcada en la nueva edición de Còmic Nostrum, exhibe un centenar de piezas originales del coleccionista y a su vez comisario de la exposición, Jaume Vaquer, que atesora más de 1.400 obras de grandes nombres del cómic norteamericano, español, argentino, francés, inglés e italiano.

Nostalgia es lo que sentirán los visitantes al reencontrarse con personajes de la historia del cómic de toda la vida. Zipi-Zape, Mortadelo y Filemón, el Capitán Trueno, Topolino o el guerro antifaz, entre muchos otros saltan de las viñetas a la Capella de La Misericòrdia en este recorrido por la historia original del tebeo desde 1930 hasta los años 70. La muestra está estructurada en seis secciones: TBO, Humor Bruguera, Bruguera Aventura, Escola Valenciana, Els Francotiradors y Nous Aires, una sección que recoge la llegada de las agencias en los años 60.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook