04 de octubre de 2018
04.10.2018
Cómic

Los tebeos saltan de las viñetas a la Misericòrdia

El Clúster de Còmic inaugura esta tarde ´Els anys dels tebeos´, una exposición que presenta 100 originales del coleccionista Jaume Vaquer

04.10.2018 | 14:32
Los tebeos saltan de las viñetas a la Misericòrdia
Los tebeos saltan de las viñetas a la Misericòrdia
El Clúster de Còmic inaugura esta tarde a las 19 horas Els anys dels tebeos, una "exposición significativa" que dispara directamente a la memoria sentimental de muchas generaciones porque era un lenguaje que atraía a niños, a jóvenes y a adultos. Así lo resume el presidente del Clúster, Pere Joan, que detalla que la muestra, enmarcada en la nueva edición de Còmic Nostrum, exhibe un centenar de piezas originales del coleccionista y a su vez comisario de la exposición, Jaume Vaquer, que atesora más de 1.400 obras de grandes nombres del cómic norteamericano, español, argentino, francés, inglés e italiano.

Nostalgia es lo que sentirán los visitantes al reencontrarse con personajes de la historia del cómic de toda la vida. Zipi-Zape, Mortadelo y Filemón, el Capitán Trueno, Topolino o el guerro antifaz, entre muchos otros saltan de las viñetas a la Capella de La Misericòrdia en este recorrido por la historia original del tebeo desde 1930 hasta los años 70. La muestra está estructurada en seis secciones: TBO, Humor Bruguera, Bruguera Aventura, Escola Valenciana, Els Francotiradors y Nous Aires, una sección que recoge la llegada de las agencias en los años 60.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala