Las corales Blauets de Lluc y Dagilèlis „venida de Lituania„ ofrecerán un concierto en el Palacio de Congresos de Palma a beneficio de Projecte Home Balears. La cita será el próximo sábado, 25 de agosto, y empezará a las 20 horas.

El formato de este encuentro musical pretende mostrar la mejor música de ambas corales, que interpretarán "desde el corazón".

La Escolania de Lluc „dirigida por Ricard Terrades y acompañada por los violines de Xavier Pericàs y Miquel Comas, la viola de Gabriel Espinosa, el chelo de Rosa Canyellas y el Piano de Rafel Riera„ ha escogido para la ocasión una selección de fragmentos del Stabat Mater de Pergolesi, obra importantísima en la historia de la música, en la que se narran los sentimientos de la Virgen María al ver sufrir a su hijo.

Por su parte, la coral Dagilèlis „dirigida por Remigijus Adomaitis y acompañada por la concertista Daiva ?ulcaitè„ interpretará obras de Gabriel Faure, Sarah Hopkins, Georg Friedrich Händel y Georg David Weiss, entre otros.

Para esta cita, las dos últimas piezas que cantarán conjuntamente las dos corales se basan en textos sobre el acompañamiento, la amistad, la colaboración y la ayuda en momentos difíciles. Será música moderna para una ocasión que lo merece. El donativo por entrada será de 8 euros. Los menores de 12 años harán un pago simbólico de 2 euros.