El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, disfruta de unos días de descanso en la isla, unas vacaciones de lo más culturales. El magistrado estuvo de visita ayer por la mañana en Es Baluard con motivo de la presentación de la tercera fase del proyecto África ¿ Qué África? África ¿ Qué África? de la galerista Marta Moriarty.

La comisaria presentó ayer el proceso de investigación sobre la identidad africana en la era postcolonial y la búsqueda de esta identidad en el arte contemporáneo. El ministro, que estuvo muy atento durante toda la presentación, aprovechó la ocasión para conocer el centro de arte contemporáneo de la mano de la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, quien le relató todos los proyectos artísticos que tiene en marcha el museo.

La visita dejó momentos para las risas. "Siempre hay vascos en todos lados", bromearon ya que Grande-Marlaska es de Bilbao mientras que la directora del museo es de San Sebastián. Tras recorrer las salas del centro contemporáneo, tomaron un refrigerio en la cafetería del complejo. Grande-Marlaska, junto a su marido Gorka Gómez y Marta Moriarty, continuaron su ruta cultural por el centro de Palma, una ruta que incluyó la visita a La Seu.

Fernando Grande-Marlaska es un habitual del verano mallorquín y es que Marta Moriarty y su marido, Jesús Huarte, suelen abrir las puertas de su finca Can Dioni, en Pollença, a distintas personalidades. Así, no es la primera vez que el misnistro del Interior de Pedro Sánchez disfruta de unos días de descanso con las preciosas vistas que regala Formentor