El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, disfruta de unos días de descanso en la isla, unas vacaciones de lo más culturales. El magistrado ha estado de visita esta mañana en Es Baluard con motivo de la presentación de la tercera fase del proyecto África ¿ Qué África? de su amiga, Marta Moriarty. La comisaria y agente cultural ha sido la coordinadora de esta actividad de dinamización integrada en esta línea de trabajo y que esta mañana ha presentado el proceso de investigación sobre la identidad africana en la era postcolonial y la búsqueda de esta identidad en el arte contemporáneo.

El ministro ha aprovechado la ocasión para conocer el centro de arte contemporáneo de la mano de la directora de Es Baluard, Nekane Aramburu, con quien ha charlado amigablemente un buen rato. Entre otros temas, Aramburu ha aprovechado para contarle todos los proyectos artísticos que tiene en marcha el museo. Tras este recorrido por las salas del centro contemporáneo, Grande-Marlaska ha tomado un refrigerio en la cafetería del museo.

Tras esta primera parada cultural, Grande-Marlaska ha continuado su ruta cultural por el centro de Palma, una ruta que ha incluido la visita a La Seu.