Síguenos en redes sociales:

Go Cactus! gana la modalidad de música del programa cultural Art Jove

Go Cactus! gana la modalidad de música del programa cultural Art Jove

El programa cultural Art Jove, que impulsa la conselleria de Cultura a través del Instituto Balear de la Juventud, finalizó el viernes con la victoria del grupo Go Cactus!

Según ha informado la conselleria en un comunicado, el certamen está dirigido a músicos y bandas de músicos con edades comprendidas entre los 16 y 35 años, y nacidos o residentes en Balears.

Este año, como novedad, los dos conciertos de Art Jove, celebrados los viernes 6 y 20 de julio, se han incluido como una actividad más de las fiestas de verano del Ayuntamiento de Palma.

Más allá de las recompensas económicas, Art Jove pretende ofrecer a los jóvenes participantes unos primeros pasos hacia la profesionalización. En el caso de este certamen, se trata de ofrecer conciertos en acontecimientos musicales como festivales o muestras que tengan una gran repercusión de público y mediática. Por este motivo, el grupo ganador, además de recibir 1.000 euros en metálico, actuará en las fiestas de Sant Sebastià de Palma y en Fira B! de 2019. Ambas actuaciones estarán remuneradas con 600 euros cada una. Los otros dos finalistas también accederán a diferentes conciertos a lo largo de 2018 y 2019 hasta agotar los 1.800 euros incluidos dentro de la dotación del premio de esta modalidad.

Pulsa para ver más contenido para ti