La octava edición del Atlántida Film Fest arranca este lunes en Palma y se desarrollará durante toda la semana hasta el domingo 1 de julio. En la primera jornada están previstas diversas proyecciones en Es Baluard. La primera de ellas es Desaparecer, de Josecho de Linares. Después de ganar cien premios internacionales con el corto Mi ojo derecho, Josecho firma su primer largo, deslumbrante y confesional, protagonizado por Zurdo, un chico en torno a los 30 años que corre el riesgo de desaparecer.

A las 18.45 le toca el turno a Yo la busco, de Sara Gutiérrez. La directora estará presente. Esta película se llevó dos premios en la sección alternativa Zona Zine del Festival de Málaga, a mejor película y mejor actor. Max, un joven noqueado después de la confesión de su amiga íntima Emma, se embarca en un viaje hacia el fin de la noche por el Raval de Barcelona.

A las 20.45, el mallorquín Marcos Callejo presentará Retorno, la obra más adulta y compleja de uno de los talentos cinematográficos baleares.

La banda mallorquina Go Cactus cierra la noche en Es Baluard (23 horas).