El Centre de Cultura de Sa Nostra servirá de escenario esta tarde para el concierto de fin de curso del proyecto Ressonàncies de Talent, que contará con la actuación de 70 alumnos de las Escoles de Talent de Son Canals y el Rafal Nou, además de la sección de cuerdas de la Jove Orquestra de les Illes Balears (JOIB). Durante el recital, los alumnos de viola y violín, además de los de canto coral harán una pequeña demostración de lo aprendido durante estos meses de clase. Finalmente, el concierto concluirá con la interpretación de algunas piezas junto a la Jove Orquestra, que es quien aporta los instrumentos y prepara a estos pequeños músicos. Juntos interpretarán piezas como el Canon de Pachelbel. Los asistentes también disfrutarán del Aleluia de Leonard Cohen o de Human de The Killers.

Las escuelas de la JOIB cuentan con la financiación de la Fundación Daniel i Nina Carasso y el programa Palma Educa, Escoles Obertes del Ayuntamiento de Palma. Desde la Jove Orquestra agraden el apoyo de los equipos directivos de Son Canals y del Rafal Nou.

El gerente de la JOIB, Joan Laínez, ha recordado que elprograma Ressonàncies de Talent arrancó hace dos años con la misión de proporcionar un acercamiento a la música clásica a través de las clases de canto coral, lenguaje musical, viola y violín, que imparten los propios músicos de la orquesta.