El colectivo Cul de Sac traerá a Palma este viernes al Teatre Mar i Terra un referente del dronemetal y del rock experimental, el dúo canadiense Nadja, que visita por primera vez la isla.

Esta banda está formada por el multi-instrumentista Aidan Baker y la bajista Leah Buckareff, y está acreditada como una de las progenitoras de la música atmosférica pesada del género drone doom, que combina oscuridad, música industrial y ambient electrónica. El dúo, que ahora reside en Berlín, ha recorrido el mundo con numerosas actuaciones.

Durante la misma noche, los mallorquines Marasme presentarán las canciones de su nuevo disco, Malsons. El grupo está formado por Jeroni Sancho, Tomeu Canyelles, Jordi Carrasco, Gonzalo Aeneas y David Álvarez 'Dubi'.

Éste es el primer concierto organizado en una nueva época para Cul de Sac, colectivo impulsor del festival de mismo nombre, que este año ya anunció que, ante la imposibilidad de llevar a cabo el evento en el mismo formato del año pasado, que llenó Ses Voltes, este año ha optado por extender la programación y organizar conciertos puntuales.

Las actuaciones de Nadja y Marasme cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Palma. Serán este viernes a partir de las 20.30 horas en el Mar i Terra. Las entradas cuestan entre 10 y 12 euros. Se pueden conseguir anticipadamente en palmacultura.cat o en las taquillas del teatro.