Los directores mallorquines Marcos Cabotá y Joan Bover han sido reconocidos en el Festival de Málaga con el Premio del Público. Los cineastas han sido galardonados por el corto documental que han codirigido, KYOKO, que narra la detención de John Lennon y Yoko Ono en Mallorca el 23 de abril de 1971. El motivo fue el secuestro de una niña llamada Kyoko. El filme es una coproducción de Far Visuals e IB3.

"Personalmente ésta es la segunda vez que tengo el honor de llevarme este premio, y como comprenderéis, solo tengo ganas de bailar. Necesitaré siete vidas para agradecer a los malagueños tanto cariño. Joan Bover Raurell, gracias por compartir este viaje. Sin vos, no hubiera sido posible. Edu Biurrun, Rubén Pérez, Saul Benejama Maria, Tolo Prats, Miquel Miquel Llinàs, Jaume Alcina... Gracias equipazo", escribió por la tarde en su cuenta de Facebook el cineasta.

El público ya premió a Cabotá en Málaga por su película Amigos. El realizador ha sido reconocido con otros galardones como el Nocturna International Film Festival al Mejor Corto; el Forqué por Mejor Largometraje Documental o el Onda Cero a la Cultura 2016.