09 de noviembre de 2016
09.11.2016

El Mallorca Gay Men's Chorus, premiado en el festival FanCineGay

El galardón se entregará en una gala se celebrará el sábado en Badajoz

09.11.2016 | 14:54
El Mallorca Gay Men´s Chorus, premiado en el festival FanCineGay

El coro Mallorca Gay Men's Chorus, el escritor y dramaturgo Fernando J. López, el portal "Hay Una Lesbiana En Mi Sopa", la periodista Olga Ayuso, y la compañía teatral Laindalo Creaciones han sido galardonados con los Premios "FanCineGay que 2016", que se entregarán en una gala se celebrará el sábado en Badajoz.

Bajo la dirección de Javier Herrera, la gala estará presentada por el actor extremeño José Vicente Moirón, contará con las actuaciones del bailarín cacereño Carlos Rodas y la música correrá a cargo del cuarteto Il Sentimento y de la solista Anna Picornell, según un comunicado de la organización.

El Premio "FanCineGay" se otorga en esta edición al escritor y dramaturgo Fernando J. López por su compromiso con la educación y la literatura como una herramienta para construir una sociedad más justa.

En su trayectoria narrativa destacan títulos como "Las vidas que inventamos", "La inmortalidad del cangrejo" o "La edad de la ira", obra finalista al "Premio Nadal 2010" y que es título de referencia tanto en el mundo adolescente como dentro de la llamada literatura LGBT.

La periodista Olga Ayuso será reconocida con el "Premio Las Horas" por su apuesta por la inclusión y difusión de contenidos LGBT en los diferentes espacios culturales en los que trabaja, "por su convencimiento de que la cultura puede servir para luchar contra la homofobia".

El "Premio Ocaña" recae en esta edición de "FanCineGay" en la compañía teatral Laindalo Creaciones, fundada por Alejandro Melero, Isidro Romero y Paco Rodríguez, por su capacidad para "arriesgar e innovar" en el teatro.

El "Premio Ley del Deseo" se otorga, en esta edición, al Mallorca Gay Men's Chorus, por su compromiso hacia los derechos humanos y su apuesta por la música como herramienta para la visibilidad y normalización de las personas LGBT.

El Mallorca Gay Men's Chorus, el coro gay de Mallorca, es una formación coral dirigida por el músico y pianista Joan Laínez y abierta a cualquier hombre, con independencia de su orientación sexual.

Compuesta por hombres, en tan solo dos años ha pasado de actuar en las plazas y teatros de Mallorca a triunfar en el Cadogan Hall de Londres e impulsar el primer "Festival Internacional de Coros Gays de España".

Este galardón también se concede al portal "Hay Una Lesbiana En Mi Sopa" por su tratamiento de las noticias vinculadas con las mujeres lesbianas y por su apuesta por la cultura y el cine.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook