Michalis Koloumís, uno de los violinistas más aplaudidos de la escena músicas del mundo, participará en el taller de música modal que se ofrecerá en la Casa de Cultura de Puigpunyent del 12 al 14 de febrero.

Nacido en una familia musical en la isla de Chipre, Kouloumís desarrolló una fuerte concepción musical y sensibilidad desde sus primeros años. Hoy es uno de los violinistas de músicas del mundo más importantes (especializados en la música tradicional y clásica otomana Mediterráneo Oriental).

Será el 13 de febrero cuando Koloumís ofrezca su visión particular de las melodías tradicionales de Chipre, Grecia y Turquía, dentro del taller dirigido por Efrén López (fundador de los grupos Evo, Trío Petrakis/López/Chemirani, L'Ham de Foc y Aman Aman), además de un concierto.

En este recital, Koloumís y López presentarán algunas de sus composiciones más celebradas como Return, Lahtara, Aralik o Hortus Deliciarum, además de otras piezas tradicionales.

Su repertorio combina elementos de la música clásica otomana, la tradicional chipriota/griega/turca y otras culturas musicales modales. Utilizan una gran variedad de instrumentos (violín, ud, rabab, guitarra sin trastes, laut y viola de rueda) para introducir al oyente en un mundo único, lleno de sonidos y colores diversos.