Ana Lindane la lía con Estrella Galicia y la Guardia Civil: "He metido la pata"

La humorista comparte en X una conversación con el supuesto Community Manager de la cervecera en la que tilda de "organización criminal" al instituto armado

Botellas de cerveza Estrella Galicia

Botellas de cerveza Estrella Galicia / DM

Redacción

Estrella Galicia y la humorista Ane Lindau han protagonizado una intensa polémica en la red social X a propósito de la Guardia Civil.

Todo comenzó con una fotografía de unos botellines de Estrella Galicia en los que se había sustituido el etiquetado original por otro homenajeando los 180 años del instituto armado que había sido publicada por un usuario de X.

La imagen llegó hasta Lindane que no dudó en mostrar su descontento con la empresa gallega. “Pues ya no voy a volver a beber Estrella Galicia nunca más. Una pena, porque estaba rica”.

"He metido la pata"

Sin embargo, pocas horas después de publicar el mensaje, la humorista rectificó porque, según explicó, el Comunity Manager de la marca de cerveza se había puesto en contacto con ella para asegurarle que todo era mentira.

“He metido la pata”, escribió Lindane al tiempo que aseguró que el CM de la compañía gallega le había confesado que son “unos firmes defensores de los derechos humanos que jamás harían publicidad de ninguna organización criminal y torturadora”.

Ante el aluvión de tuits que dudaban de que el responsable de redes sociales de Estrella Galicia hubiese tildado de “organización criminal torturadora” a la Guardia Civil, Ane Lindane optó por publicar la conversación que había mantenido por WhatsApp con Xurxo, el supuesto CM de Estrella Galicia. “Algún tarado ha imprimido esas etiquetas y las ha pegado. No hemos sido nosotros. (…) Nuestra empresa tiene grandes valores éticos y un fuerte compromiso con los derechos humanos. Jamás haríamos publicidad de organizaciones criminales ni torturadoras”.

Los tuits de Lindane se viralizaron rápidamente lo que obligó a la empresa gallega a publicar un comunicado negando tener relación alguna con Xurxo. “Esa persona ni ejerce labores de CM en la compañía, ni tiene vinculación con la empresa. Realizaremos las averiguaciones necesarias para esclarecer qué ha pasado y, en su caso, emprender las acciones legales”.