Una influencer pregunta a los turistas británicos por el balconing: “Sí, yo perdí a un amigo practicándolo”

¿Qué pasa por la cabeza de un británico de vacaciones en Baleares? Las respuestas más sorprendentes a las preguntas callejeras a turistas británicos sobre su "afición" preferida en vacaciones

Trabajo de campo para entender el balconing. Este verano, la influencer Irene Francolí se ha marcado una difícil tarea: intentar comprender qué pasa por la cabeza de un británico de vacaciones en Baleares, especialmente a los practicantes de de este “deporte”. Hay que recordar que el Reinio Unido se mantiene en una imbatible primera posición mundial, según la clasificación de la Federación Balear de Balconing.

En una serie de vídeos publicados en sus redes sociales, Francolí se pasea por Ibiza y pregunta a turistas británicos si saben qué es el balconing y si alguna vez lo han practicado. Algunas de las respuestas son sorprendentes: uno de los entrevistados reconoce que perdió a un amigo practicándolo, mientras que otro afirma que le gustaría intentarlo “pero con un salto grande”. Al final del vídeo, las explicaciones de por qué lo hacen: para lucirse, porque van bebidos, por el subidón… “Les diría que hay toboganes”, señala una chica ante la pregunta de qué les diría a los que lo practican.

Francolí ha publicado varios vídeos entrevistando a turistas, especialmente británicos, sobre el tema. En el segundo, uno de ellos les da a conocer la Balconleague, de la que su país es líder indiscutible. Uno de los entrevistados reconoce que ha practicado el balconing y da “gracias a Dios” por haber sobrevivido.

En el tercer vídeo algunos inciden en el hecho de que en Inglaterra “no hay balcones”, como ya dijo hace unos años el consul británico en Baleares para justificar que los ingleses fueran tan aficionados a esta práctica. No obstante, algunos de ellos son claros al señalar que lo que motiva a saltar a sus compatriotas son “la estupidez y las drogas”.